El gobierno argentino entregará a privados las frecuencias de Arsat

El gobierno argentino entregará a privados las frecuencias de Arsat

Será el ENACOM, dirigido actualmente por Silvana Giudici, el encargado de asignar las frecuencias que requiera para el cumplimiento de sus fines.

El Gobierno privatizó las frecuencias que le correspondían a Arsat. Así, a través de un decreto de necesidad y urgencia modificó la potestad de Arsat para explotar bandas de comunicación que le proveía la Ley de Desarrollo de la Industria Satelital.

De esta forma, será el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dirigido actualmente por Silvana Giudici, el encargado de asignar “en forma directa a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT las frecuencias que requiera para el cumplimiento de sus fines”.

En otra línea clave del modificado artículo 11 se sostiene que también será el Enacom el encargado de otorgar “participación a prestadores de Servicios de TIC de carácter regional o local, públicos o privados, de acuerdo a los procedimientos previstos por el artículo 4° del Decreto N° 1340/16”.

La publicación va argumentada de que de esta decisión “va a efectos de generar condiciones de competencia y promover el desarrollo regional”. Además sostienen que la participación pública o privada “no podrá ser menor al VEINTE POR CIENTO (20 %) de las frecuencias indicadas en el Anexo II”. (Fuente: Revista fibra)

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *