El gobierno de Japón anunció que intentará hackear a sus ciudadanos

El gobierno de Japón anunció que intentará hackear a sus ciudadanos

El objetivo es combatir los problemas de ciberseguridad que vienen escalando en el último tiempo.

El gobierno de Japón intentará hackear a los ciudadanos de ese país para comprobar si tienen dispositivos seguros en sus hogares. El objetivo, según dicen, es combatir los problemas de ciberseguridad que vienen escalando en el último tiempo.

El organismo encargado de llevar adelante esta tarea será el Instituto Nacional de Tecnología que se encuentra bajo la supervisión del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones.

El plan se iniciará a mediados de febrero. Desde ese entonces, el organismo intentará ingresar en routers, webcams y otros dispositivos de la gente para ver si son vulnerables.

Se estima que el 54% de los ciberataques están dirigidos a dispositivos de internet de las cosas. De ahí que se haya planteado esta iniciativa para evaluar la seguridad de esos equipos, principalmente.

Muchos gadgets suelen estar configurados de manera insegura, no contar con un sistema operativo actualizado o utilizar contraseñas inseguras o las que ya vienen de fábrica.

Aquellos usuarios cuyos equipos logren ser vulnerados serán contactados por el Gobierno para que esté al tanto del riesgo que corren sus datos y que tomen medidas para reforzar sus sistemas de seguridad.

Uno de los argumentos que plantea el Gobierno para llevar adelante esta estrategia es que es necesario mejorar la ciberseguridad de cara a las Olimpíadas que se harán en 2020 en Tokio.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *