INAM recibe fondos recaudados por incumplimientos de los medios de comunicación

INAM recibe fondos recaudados por incumplimientos de los medios de comunicación

Lo recaudado se destinará a hogares que funcionan como refugio para las mujeres e hijos que son víctima de violencia.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) puso a disposición del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) la primera partida de los fondos recaudados por incumplimientos de los medios de comunicación en la difusión de la línea 144.

La presidenta de Enacom, Silvana Giudici, junto a la titular del INAM, Fabiana Túñez, participaron de una reunión para la asignación de los primeros fondos que, en esta ocasión, será por un total de $271.221. Este monto se obtiene de las sanciones impuestas por incumplimiento de la ley 27.039 y que los medios de comunicación abonan a través del Plan de Facilidades de Pago, aprobado por Enacom, y que llega a una cifra aproximada de $46 millones.

“Enacom contribuye al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres a través de estos recursos, por lo que colaboramos al mantenimiento de hogares para las víctimas de violencia de género y a su vez generamos conciencia de autorregulación de los medios en el tratamiento de los temas de género” expresó la presidenta de Enacom, Silvana Giudici.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *